top of page

Más de 12 mil hogares han ingresado al Sisbén IV en Barranquilla

Estas familias se suman a las 128.631 que habían realizado la encuesta en el 2019, llegando a un 45% del cumplimiento estimado.

El equipo del Sisbén y sus encuestadores en campo, han logrado ingresar hasta la fecha más de 12.000 hogares de Barranquilla a la metodología IV del Sisbén, tras realizar un trabajo de encuestas por 2 semanas, en el cual se buscaba obtener la información para necesaria para determinar dónde el Distrito debe realizar mayor inversión Social.


“El balance es positivo, nuestra meta, a finales de diciembre, es visitar 67.000 hogares y llevamos más de 12.000, lo que muestra un muy buen rendimiento de nuestro equipo en campo”, destacó el secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado.


Estas familias se suman a las 128.631 que habían realizado la encuesta en el 2019, llegando a un 45% del cumplimiento estimado, que son 317.000 hogares.


Sin embargo, hay que destacar que, el temor a perder los beneficios que ya se tienen con el estado de una afiliación actual, ha representado que un 3% de los hogares visitados hayan rechazado acceder a la encuesta.


Al respecto de este tema, Alvarado explicó que "el Sisbén es un sistema de información que permite focalizar la inversión social del Gobierno nacional a quien más lo necesita, todas las personas que quieran acceder a estos servicios tienen que hacer parte del sistema y eso no quiere decir que si tenían en el Sisbén III un beneficio social lo vayan a perder con Sisbén IV, eso no va a suceder".


Es importante que los ciudadanos tengan claro que el aumento o disminución del puntaje en la encuesta no significa perder los beneficios de salud, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción o Más Familias en Acción.


Además, deben tener en cuenta que si se niegan a participar de la encuesta, posteriormente deberán ir a la Alcaldía o a algún punto de atención del Sisbén a diligenciar los datos necesarios, por lo que se hace un llamado a que aprovechen la oportunidad de atender al encuestador cuando llegue hasta las casas.


Hasta el momento se han aplicado las encuestas en los barrios Simón Bolívar, Santa Helena, Las Nieves, Universal, Las Palmeras, La Unión, Boyacá, San Nicolás, José Antonio Galán y Las Dunas. 

bottom of page