top of page

Más de 100 comerciantes con sistema de cámaras se unen para combatir la inseguridad en Barranquilla

Se espera que a través de esta estrategia se logren vincular al menos 200 cámaras finalizando el período de inscripción.

Un total de 173 comerciantes harán parte del programa de videovigilancia ‘Comparte tu cámara’, el cual tiene como objetivo combatir las acciones delictivas a través de un sistema que consiste en que las cámaras de los negocios son enlazadas a la red de circuito cerrado de la ciudad para ayudar a una reacción pronta y efectiva de las autoridades frente a los casos que pongan en riesgo la seguridad ciudadana y de sus negocios.


El programa queu es liderado por el Distrito a través de la Gerencia de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, en alianza con la Policía, se encuentra en fase piloto y ya cuenta con 30 dispositivos conectados, a través de los cuales se vienen realizando las pruebas correspondientes para garantizar el adecuado funcionamiento de al menos 200 cámaras que se espera tener al finalizar el período de inscripción.

Aquellos comerciantes interesados en vincularse al programa deben contar con DVR o cámaras IP y un ancho de banda de 10M e ingresar en el siguiente enlace www.barranquilla.gov.co/compartetucamara donde podrán conocer todos los requerimientos necesarios e inscribirse.


Así mismo, los ciudadanos pueden comunicarse al WhatsApp 310 442 0195 o a la cuenta de Telegram @Alcaldia_Barranquilla_bot los usuarios podrán recibir información del proyecto.

bottom of page