top of page

Más de $1 billón se requiere de inversión para mejorar servicio de energía en el Caribe


Por Kiara Severiche Palmera

Gobernadores del Caribe buscan garantizar $1.4 billones para mejorar servicio.


Archivo de referencia. •Cortesía

Mientras en la región Caribe se mantiene la posición de rechazar cualquier alza en la tarifa de energía, la ministra de Minas y Energías, María Fernanda Suárez se reunió en Cartagena con los gobernantes de la región, la superintendente de Superservicios, María Paulina Jaramillo y el agente Interventor de Electricaribe Javier Lastra para discutir las necesidades del servicio y definir un plan que garantice un mejor servicio.

Al término de la jornada se estableció que para lograr mejorar el servicio de energía se requieren $1.4 billones de pesos que deben garantizarse principalmente por parte del Gobierno Nacional.

El gobernador Dumek Turbay de Bolívar afirmó que durante la reunión, los gobernadores dejaron clara su posición de buscar otras alternativas que permitan que se pueda mejorar el servicio. El mandatario recordó la importancia de seguir por la senda de escoger un nuevo operador de energía.

Por su parte el mandatario de los atlanticenses, Eduardo Verano recordó la responsabilidad del Gobierno nacional frente a los tres presupuestos del Conpes aprobados a Electricaribe y que todavía no han sido girados para hacer las respectivas inversiones.

Así mismo el gobernador ha mostrado su rechazo frente a la propuesta de algunos senadores para realizar inyecciones a Electricaribe con recursos de las regalías. Para Verano primero se debe analizar la fuente de estos recursos que muchas veces son difíciles de conseguir y concluyó que el fin de estos es para inversiones sociales.

bottom of page