top of page

Más de 1.100 estudiantes serán beneficiados con portátiles en instituciones de Barranquilla

Los equipos fueron adquiridos en convenio con el programa Computadores para Educar de MinTIC.

Fotografía de Alcaldía de Barranquilla

Un total de 79 instituciones educativas distritales, serán beneficiada con la entrega de 1.115 portátiles nuevos para apoyar el proceso académico de los estudiantes, los cuales se consiguieron gracias a la alianza entre la Alcaldía de Barranquilla y el Ministerio de las TIC.


"Estamos felices de contar con más de 1.100 equipos nuevos para entregarlos a nuestra comunidad educativa, los cuales serán muy útiles durante la educación en casa y el proceso de alternancia", afirmó la secretaria de Educación distrital, Bibiana Rincón.

La entrega se realizará en el marco de la adquisición y compra de equipos, que tiene como objetivo avanzar en las estrategias y procesos para la alternancia, y garantizar el acceso a la educación desde casa a través del préstamo de herramientas tecnológicas a los estudiantes.


Hasta la fecha en Barranquilla, 6.000 maestros han recibido formación en el uso de las TIC y 21.000 estudiantes han contado con planes móviles que les han sido entregados para garantizarles el acceso a conectividad. Se planea para este año, gestionar 6.000 equipos adicionales para el beneficio de la comunidad educativa.


El acto simbólico de la entrega de los 1.115 equipos se realizará este martes en la Institución Educativa Distrital Rodolfo Llinás, con la presencia de un grupo reducido de estudiantes, maestros y directivos de esta institución.

bottom of page