top of page

Más de 1.000 jóvenes podrán acceder a educación superior gratuita en Barranquilla

Hasta la fecha hay un total de 11.160 beneficiados desde el inicio de la estrategia ‘Universidad al Barrio’.

Fotografía de Alcaldía de Barranquilla

Un total de 1.375 jóvenes podrán acceder al programa ‘Universidad al Barrio’, luego de que el pasado viernes 8 de octubre se habilitarán estos nuevos cupos que les permitirán tener educación superior gratuita y de calidad.


“Desde el año 2012 estamos ofreciendo este beneficio a los jóvenes de Barranquilla, llevando la educación superior hasta sus barrios, con programas que corresponden a la oferta laboral de nuestra ciudad. Ya contamos con un total de 11.160 beneficiados desde el inicio de la estrategia y nuestra meta es seguir aumentando ese número, por eso a tan solo 2 años de esta administración ya superamos la meta del cuatrienio y vamos por más”, indicó el alcalde Jaime Pumarejo.

La convocatoria para cubrir los 1.735 cupos adicionales estará habilitada hasta este jueves 21 de octubre. En el siguientes link http://radon.cuc.edu.co/formulario/ pueden inscribirse los jóvenes interesados si cumplen con los siguientes requisitos:


  • Ser egresado de un colegio público de Barranquilla del año 2020

  • Haber presentado las Pruebas Saber 11 y contar con un puntaje mayor o igual a 251 puntos

  • No estar matriculado o cursando alguna carrera de educación superior

  • tener disponibilidad de estudio nocturno y estar en el Sisbén.


Es importante destacar que el Distrito destinó cupos especiales para comunidad afrocolombiana; además que entre los programas ofertados se encuentran: Técnica Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo, Técnica Profesional en Procesos Administrativos y Técnica Profesional en Operaciones de Comercio Exterior.


La estrategia 'Universidad al Barrio' hace parte del programa ‘PUEDES: tu puerta a la educación superior’, que tiene como objetivo seguir brindando oportunidades de educación a los jóvenes de la ciudad, acompañándolos en la construcción de sus proyectos de vida.

bottom of page