top of page

Más 700 toneladas de basura se sacaron de los arroyos de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla y la Triple A, en el último mes han limpiado cerca de 8 kilómetros de cauce de los arroyos de la ciudad.

La Alcaldía de Barranquilla, con el apoyo de la empresa Triple A, comenzó desde este recién finalizado mes de marzo con la limpieza profunda de 10 arroyos en diferentes sectores de la ciudad con el fin de evitar emergencias en la primera temporada invernal que se aproxima.


Ya se han limpiado 8.210 metros de cauce en parte de los arroyos Cayenas, Bellarena, Tributario Don Juan, Siape, Rebolo, Los Ángeles, Los Olivos, Malvinas, Rosales y Sourdís, y actualmente se mantienen los operativos de limpieza en 8.160 metros más.

El jefe de la Oficina de Servicios Públicos, Juan Carlos Gómez Vallejo, señaló que las labores son preventivas.

“Con estas acciones no solo dejamos estos espacios limpios, sino que también nos preparamos para la primera temporada invernal del año, así evitamos emergencias”.

Comentó el jefe de la oficina.


El funcionario apuntó que se espera que para el final del operativo la recolección sea de 1.500 toneladas, lo que equivale a lo que produce Barranquilla en un día.


Por su parte, la gerente de Aseo de Triple A, Zandra Mantilla, señaló que “es importante que las personas tomen conciencia del impacto negativo que sufre la ciudad al arrojar indiscriminadamente residuos en los arroyos o entregarlos a terceros para deshacerse de ellos sin esperar los días de su recolección. Es precisamente esa basura la que va a parar en arroyos, parques, esquinas y lotes, deteriorando el estado de limpieza de nuestra ciudad".


Para el final del operativo se espera la recolección de 1.500 toneladas, lo que equivale a lo que produce Barranquilla en un día.

bottom of page