top of page

Museo del Carnaval presenta proyecto educativo para niños

El Museo del Carnaval de Barranquilla estrena ‘Aventura del Carnaval’ un proyecto educativo creado especialmente para que los niños a través de divertidas experiencias aprendan la diversidad folclórica y el Patrimonio Inmaterial de nuestra Fiesta, por medio de la virtualidad.


La ‘Aventura del Carnaval’ es un proyecto concertado con el Ministerio de Cultura, que comprende actividades asociadas a las expresiones que hacen parte del Museo del Carnaval de Barranquilla que complementa la visita para los más pequeños. Teniendo en cuenta las condiciones actuales, esta aventura llega a escenarios virtuales para que desde casa disfruten más niños de Barranquilla, el Atlántico y otras ciudades.



«Queremos que las actividades educativas del Museo, complemente las clases virtuales de los niños de Barranquilla y el Atlántico, para que sigan conociendo sus tradiciones, su patrimonio y el legado de nuestros hacedores», aseguró Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla.

Teniendo en cuenta que la agenda cultural del Museo del Carnaval en el mes de julio se dedicará a la Cumbia, baile nacional. La primera ‘Aventura del Carnaval’ será un taller de este ritmo tradicional, a cargo de Jairo Atencia, profesional en Danza y maestrante en Neuropedagogía que ha preparado una experiencia especialmente para niñas y niños que combinará música, vestuarios, instrumentos y baile.


Para conectarse con la primera ‘Aventura del Museo’, los niños con sus papitos deben conectarse al Facebook del Museo del Carnaval este miércoles 8 de Julio a partir de las 4:00 de la tarde, las niñas deben tener pollera y los niños un sombrero a la mano, para participar en el taller.


bottom of page