top of page

Murales del festival Killart llegan al aeropuerto y homenajearán a médicos

Pinturas, aerosoles, brochas y pinceles pintan las paredes de Barranquilla, en el marco del festival de arte urbano Killart.

KILLART6. Fotografía: Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo Barranquilla.

Desde el 23 hasta el 30 de septiembre, y por sexta vez en Barranquilla, se celebra el Festival de Arte Urbano Killart, una fiesta del color y creatividad e en la que ocho artistas locales se toman las grandes paredes de la ciudad para plasmar su arte a través de graffitis y murales.


De manera simultanea el evento ofrecerá una agenda académica y la exposición virtual La exposición IN SITU, muestra colectiva de los artistas seleccionados/as.


Este año paredes del aeropuerto y el Malecón serán intervenidas, como también los héroes de la pandemia quienes han estado entregando su vida para enfrentar la crisis de la salud, salvando vidas.

Este año quedará en la historia de la humanidad, por eso se quiere rendir un homenaje al trabajo y dedicación que realiza el Cuerpo Médico de nuestra ciudad durante la pandemia causada por el Covid 19.

Esta categoría de "Héroes de la pandemia" será intervenida por la artista Norella Magnaliels.


Mural edición Killart5 (2019) Fotografía: Alianza Francesa de Barranquilla


Por otro lado la categoría "Calle Killart" que tiene como temática libre tendrá la participación de los artistas Ceam Ceas, Law Carvajal, Luis Amaris, Keko Angulo y Brik One. Por otro lado la categoría "Killart en Cortissoz" estarán Omar Alonso y Yuyo del Valle.


Los espacios en los que estos artistas plasmarán lo mejor de sus gráficas serán la Calle 78ª con vía 40 (Entrada al Malecón), Calle 72 con vía 40 (Entrada al Malecón) y el Aeropuerto Ernesto Cortissoz– Homenaje a Barranquilla.


Debido a la situación actual causada por el COVID 19, esta edición del Festival Killart estará dirigida únicamente para artistas residentes en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana.

La sexta edición del 2020 está organizada por la Alianza Francesa de Barranquilla y la asociación Troi3, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural; la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría, Patrimonio y Turismo; y la Fundación Lienzo Urbano, Cámara de Comercio de Barranquilla y Coverfil Pinturas.



Agenda Académica y eventos alternos


De manera simultánea a las intervenciones artísticas en los muros, el Festival Internacional de Arte Urbano de Barranquilla, Killart, ha dispuesto una agenda académica que consta de un taller de portafolio, una charla sobre cómo moverse en los circuitos del arte, un panel sobre el poder del Street art y la exposición In Situ vol.5; esta nutrida agenda está ideada para que los interesados puedan participar de manera gratuita desde sus casas.


Taller de portafolio- Sesión 1 (cupos agotados)

El taller de portafolio tiene como finalidad brindar herramientas para que los/las artistas aprendan a realizar sus portafolios y así abrirse a más oportunidades en el mercado del arte mundial. Fecha: jueves 24 de septiembre. Hora: 4:00 pm a 6:00 pm

A cargo de Maritza Arango: Directora de la agencia cultural Inspire Studio en donde realiza exposiciones, proyectos y diseños museográficos, de investigación y talleres artísticos, así como la asesoría de diferentes espacios culturales, museos y galerías en Colombia y otros países como Ghana, Francia y Estados Unidos, entre otros. Actualmente enseña en el Instituto Méxicano de Curaduría y Restauración y desarrolla el podcast de arte, museos y cultura A.eRe.Te, el ABC de la cultura.


Muestra colectiva de los artistas seleccionados/as en Killart vol. 6. La exposición IN SITU se llevará a cabo en el Espacio Cultural Virtuel de la Alianza Francesa. Los asistentes y amantes del arte urbano se podrán conectar para apreciar las fotografías y bocetos de murales y graffitis que los artistas seleccionados han realizado anteriormente. También habrá entrevista exclusiva con cuatro de los artistas: Norella Magdaniels, Luis Amaris, Yuyo del Valle y Omar Alonso, y una intervención musical de rap con el artista Erre Contenido Pesado de La Jungla Hip Hop.

Fecha: viernes 25 de septiembre

Hora: 4:00 pm a 6:00 pm

Transmisión por:

Charla: Cómo moverse en los circuitos del arte


Invita: Cámara de Comercio de Barranquilla

Con el ánimo de seguir dando herramientas para la circulación del arte colombiano y caribe en el mundo, se invitó a la Cámara de Comercio de Barranquilla para dictar un webinar dirigido a artistas, en donde se den los conceptos básicos para la autogestión y circulación de ellos/ellas y de sus obras.

Fecha: sábado 26 de septiembre . Hora: 10:00 am

A cargo de Camilo Fidel López: Director de Vértigo Graffiti. Abogado especialista en Derechos de Autor y Derecho Financiero, docente universitario, conferencista en áreas relacionadas con el arte urbano y el grafiti, codirector y cofundador de Vértigo Graffiti.



Este es un espacio diseñado para seguir mostrando el poder que tiene el Street Art (Arte Urbano), identificando qué lo hace único y las diferencias entre todas sus prácticas, atendiendo a la técnica o el motivo. Además, entender su impacto social y urbano. Por eso nuestros invitados en este panel cubren distintas miradas desde la gestión y lo artístico, y además desde distintos territorios.

Con la participación de: Pierrick Cart1 (Lyon, Francia. Director Artístico del Festival Killart), Emmanuelle Gines (Lyon, Francia. Directora del proyecto Peinture Fresh), DaCruz (París, Francia), Guache (Bogotá, Colombia), Ciro Censura (Medellín, Colombia. Coordinador de Grafi-Tour – Comuna 13), Joyce Obregón (Barranquilla, Colombia. Artista urbana y visual)

Modera: José Sarralde (Director de Fundación CARTEL URBANO).

Fecha: Lunes 28 septiembre . Hora: 3:00 pm

Taller de portafolio- Sesión 2

Con previa inscripción (cupos agotados)

En esta segunda sesión se realizará una dinámica tipo “Shark tank” para presentar, analizar y discutir los pitch de trabajo que cada artista realizará. Entre todas las personas participantes se dará retroalimentación para seleccionar el mejor pitch.

Fecha: Martes 29 de septiembre . Hora: 4:00 pm a 6:00 pm

A cargo de Maritza Arango: Directora de la agencia cultural Inspire Studio en donde realiza exposiciones, proyectos y diseños museográficos, de investigación y talleres artísticos, así como la asesoría de diferentes espacios culturales, museos y galerías en Colombia y otros países como Ghana, Francia y Estados Unidos, entre otros. Actualmente enseña en el Instituto Méxicano de Curaduría y Restauración y desarrolla el podcast de arte, museos y cultura A.eRe.Te, el ABC de la cultura.

Entrega de Murales


Fecha: Miércoles 30 de septiembre

Momento para conocer cómo quedaron las obras de las tres categorías de Killart en los espacios intervenidos: Calle 78ª con vía 40 (Entrada al Malecón), Calle 72 con vía 40 (Entrada al Malecón) y el Aeroperto Ernesto Cortissoz.

Los murales se entregarán en el siguiente orden:

1- 10:00 AM: Killart en el Cortissoz

2- 4:00 PM: Héroes de la Pandemia (Calle 72 con vía 40)

3- 5:00 pm: Calle Killart (Calle 78a con vía 40)

bottom of page