top of page

Mundial de Kitesurf, gran apuesta conomica y turística


El mundial de Kitesurf, apuesta económica, turística y gastronómica.

Foto: Gobernación del Atlántico


Además de ser elegido el Atlántico por segundo año consecutivo, para llevar a cabo el mundial de Kitesurf, está es una oportunidad, para crecer la economía y turismo del departamento.


De acuerdo con las proyecciones del año pasado, se espera, que este año sean más de 25 mil visitantes, y sea de gran impacto en la economía, proyectándose más de 4 mil millones de pesos.


Para esto, se tiene en cuenta que la zona de ecohoteles estará ocupada al 100%, contribuyendo así al crecimiento de empleo en la zona.


Gracias a la gestión de la gobernadora, Elsa Nosuera, se destaca el impulso deportivo, económico y social del Departamento del Atlántico.


“La segunda parada del Mundial de Kitesurf 2023 es un gran evento de turismo deportivo internacional que continúa dinamizando la economía del sector. Los instructores y dueños de escuelas de kite han triplicado sus ganancias, lo que resulta del esfuerzo que hacemos todos en equipo para consolidarnos como las mejores playas y un spot obligado para la práctica de deportes náuticos”, precisó la mandataria departamental.


Entonces, se resaltan " los beneficios económicos y sociales que se logran con la realización de un Mundial como este ratifican que la apuesta por el turismo, que ha liderado nuestra Gobernadora, es el camino para generar y promover el desarrollo de toda la zona costera del departamento”, agregó el Secretario de Desarrollo Económico del Atlántico.


Según la oferta que tendrá el Mundial, la comida de Mar, será insignia en la gastronomía de Santa Verónica, Jurisdicción de Juan de Acosta, dónde se realizará el mundial y 24 restaurantes serán parte de ella, que prometen superar las cifras del año anterior por 750 millones de pesos.


Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page