Mujeres se movilizarán denunciando la inequidad en el Atlántico

El movimiento Amplio de Mujeres en Barranquilla y el Atlántico marcharán el domingo 8 de marzo, día en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La movilización se realizará en la Avenida Circunvalar y se alimentará de una agenda de actividades y manifestaciones feministas.


Reunión de Mujeres Jovenes Atlántico


En el mes de marzo mujeres estudiantes, docentes, activistas y fundaciones, colectivos defensores de los derechos de la mujer y equidad de género, alzan su voz de lucha movilizándose por la problemáticas de violencia, inseguridad e injusticia que vive la mujer Caribeña.


La agenda inició el viernes en la Universidad del Atlántico y continuará durante el mes de marzo realizando actividades culturales, conversatorios, plantones, cineforos, entre otras. La primera movilización convoca a las mujeres populares a marchar desde de la tarde iniciando en la carrera 38 con Avenida Circunvalar hasta el puente de la Cordialidad donde se llevarán a cabo manifestaciones hasta las 6 de la tarde.


El lunes 9 de marzo se realizará un plantón a las afueras de la sede de la Fiscalía General de la Nación de Barranquilla , donde se reclamarán por los feminicidios en el departamento Atlántico y el Caribe colombiano a través de pancartas, siriris y arengas.



Agenda feminista 2020


Según información de la dependencia de Derechos de la Mujer y Niñez y las cifras suministradas por Medicina Legal expone que en el año 2019, 46 mujeres fueron asesinadas aumentando con relación al 2018 siendo estas 39, de las cuales 10 se confirman que son feminicidios.


“El día lunes expresaremos el rechazo que tiene el Atlántico por situaciones de violencia e inseguridad de todo tipo, es un rechazo y decimos basta ya y unirnos al clamor de lo que está viviendo la profesora Sara en Medellín” afirma la Fundación Teknos con referencia al atentado realizado a la activista de equidad de género y docente de la Universidad de Antioquia, Sara Fernández hace unos días.

https://youtu.be/DX30_coM8I8


A finales de mes las mujeres lideresas marcharán en la localidad del Surocciendente de Barranquilla iniciando desde la cra 4 con calle 44 y finalizando en la Cancha de la Magdalena.


ACTIVIDADES


Uniendose a la performance del movimiento del 8M "Un Violador en Tu Camino" creado por un colectivo de protesta en Chile, dos grupos se manifestarán al finalizar la primera movilización y en la Universidad del Norte.


Pantaletas y brasieres bordados con mensajes feministas también serán otra de las actividades que se expondrán con el fin de visibilizar la violencia de género.