Mujeres: protagonistas de leyendas urbanas de Barranquilla

Hospitales, entidades públicas y parques hacen parte de los escenarios en donde se han visto las presencias paranormales.

A lo largo del tiempo son muchas las historias de terror que van pasando de generación en generación, narradas por nuestros ancestros y que continúan vigentes gracias a los murmullos que se pasean por las calles, barrios y hogares de las familias barranquilleras, y que por supuesto en época de Halloween salen a relucir.


Un dato peculiar es que la gran mayoría de estas leyendas urbanas tienen como protagonista a una mujer con una historia bastante trágica, y hoy en #REGIONCARIBEORG destacamos un top cinco de las más populares y recordadas entre los ciudadanos.


La novia de Puerto Colombia


Esta historia relata la trágica muerte de una joven en medio de un accidente automovilístico que ocurrió el día de su matrimonio y en el cual ella fue la única víctima mortal. Desde entonces, conductores que transitan por la vía que de Barranquilla comunica al municipio de Puerto Colombia, aseguran que en el camino aparece una mujer vestida con su traje de bodas en horas de la noche y que ha provacado múltiples accidentes.


Monja del Hospital de Barranquilla


Cuentan que en el Hospital General de Barranquilla aparece el fantasma de una monja llamada Hortensia, quien se dedicaba en vida a ayudar a los enfermos que llegaban a ser atendidos allí. Médicos y enfermeras que trabajan actualmente en el recinto, aseguran que el espíritu de la religiosa se pasea por los pasillos acercándose especialmente a los pacientes que se encuentran en un estado de salud delicado y les brinda atención y reza con un rosario que carga en su mano.


'La Mona' de la Gobernación del Atlántico


Recientemente fue captada en cámaras la aparición de una presencia paranormal en los pasillos del edificio donde funcionan las oficinas de la Gobernación del Atlántico. El fantasma sería de una mujer a la que llamaban 'La Mona', no se conoce si se trataría de una exempleada de la entidad o existe alguna historia desconocida detrás de la antigua edificación.


Las brujas del Jardín Botánico


Cuentan los vecinos del sector en donde se encuentra el Jardín Botánico, que desde hace muchos años es recurrente encontrar imágenes de la virgen con señales de profanación, velones, escritos extraños, muñecos de tela con nombre de personas y hasta fetos, que muchas personas señalan ser ofrendas de las brujas que practican magia negra en la zona y que visualmente aparentan ser aves negras que posan en los árboles del parque.


Las gemelas 'cabezonas'


A las afueras del antigüo seguro social se dice que aparecen dos niñas que asustan con cantos a las personas que por allí caminan. La histora detrás de está leyenda, cuenta que los fantasmas se tratarían de unas gemelas que nacieron con hidrocefalia en ese lugar, pero al nacer con esta condición fueron abandonadas por sus padres y a pesar de los esfuerzos médicos por salvarlas, ambas fallecieron.