Mujeres exigen sus derechos ante los últimos casos de abusos sexuales

Estas personas se concentraron en el parque Suri Salcedo en horas de la tarde también para solicitar a las autoridades dar solución ante esta situación.

Foto: Alejandro Matías.


Las mujeres de la ciudad de Barranquilla se concentraron en el parque Suri Salcedo para exigir sus derechos para no recibir más abusos contra ellas.


De acuerdo con una integrante de la Confluencia de mujeres para la acción pública capitulo Atlántico, que se dedica al seguimiento de las mujeres víctimas de acoso sexual, abusos y violencia de genero, la principal causa de este hecho "es que se haga justicia con los últimos hechos donde las mujeres se han visto afectadas".


"Hacemos un llamado a todos los jóvenes que sea acosado sexualmente, lo denuncie y no tengan miedo", explicó la integrante.

Por su parte, Diana Salas, una de las líderes de la convocatoria en parque ubicado al norte de Barranquilla, a las mujeres se les ha sido "vulnerado el derecho a la intimidad".


"El derecho a ser personas tratadas con respeto. Mucho más en esas instituciones donde los maestros deben ser el ejemplo. Rechazamos estos actos donde se denigra a la mujer", declaró la mujer.

Foto: Alejandro Matías. Diana Salas, una de las líderes de la convocatoria.


El grupo de damas hacen un llamado al alcalde Alejandro Char, el gobernador Eduardo Verano y las respectivas autoridades para dar solución con esta situación.


En el 2018, en Medicina Legal se han practicado 826 exámenes médicos-legales por presuntos delitos sexuales, de los cuales 702 son contra mujeres.