Mujeres emprenden proyectos de resocialización en cárcel de Sincelejo

En medio del encierro, mujeres privadas de la libertad de la cárcel La Vega de Sincelejo inician un camino hacía el empoderamiento femenino, que al tiempo búsca ser el motor para la resocialización con el taller denominado "Empoderamiento de la mujer desde la perspectiva del ser".

Taller "Empoderamiento de la mujer desde la perspectiva del ser" // Fotografía: Gobernación de Sucre

Dentro de las iniciativas lideradas por el ente territorial, está la conformación desde cero de la escuela de Confección y Diseño de Moda, con el propósito de poder crear una microempresa que logre comercializar sus diseños y pueda generar ingresos económicos para suplir las necesidades que tengan sus hijos y familiares.


Tatiana Valeta, directora de Mujer y Equidad de Género de Sincelejo, solicitó el apoyo del sector privado para hacer realidad el sueño de estas reclusas en la creación de una microempresa de confecciones.


"Unidos transformamos más y la unión hace la fuerza. Sabemos que con el apoyo de los empresarios todo será más rápido", manifestó Valeta.

Así mismo, indicó que uno de los objetivos del taller es lograr afianzar la confianza en la institucionalidad, “que sepan que no son falsas promesas, pues se tiene todo el interés de trabajar con ellas desde su ser y contribuir en el proceso de reconciliación con sus familias y las personas que las rodean”.


Fotografía: Gobernación de Sucre

Por su parte, Juan Miguel Villalba, director de la cárcel La Vega, dijo que se está haciendo la apuesta donde realmente debe ser, porque se aporta a la edificación como personas y es donde se originan los cambios en su comportamiento social. "Ellas están felices porque se empezaron a materializar las promesas hechas y la Dirección de la Mujer realmente se ha empeñado a trabajar con ellas. Esperamos que este apoyo incondicional se vea reflejado en la construcción de estas mujeres y en un mejor futuro".