Mujeres de poblaciones étnicas del Atlántico son certificadas como Ancestrales


La Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género trabajar en el proyecto Mujeres Ancestrales para recuperar la tradición de las poblaciones étnicas del Atlántico.


Foto: Certificación del grupo de mujeres / Cortesía Gobernación

El grupo de 111 mujeres se encuentran en los municipios de Baranoa, Usiacurí, Polonuevo, Sabanalarga, Puerto Colombia y Barranquilla.

Zandra Vásquez, la secretaria de la Mujer y Equidad de Género resaltó el proyecto y la capacitación que se les realizó a las mujeres para incentivar las capacidades sociales y productivas de las beneficiarias.

“Se les orientó en temas como organización, administración, estructuración y visibilización de la Red de Mujeres Ancestrales en Atlántico como espacio de incidencia a nivel local”, aseguró la funcionaria.

En el proyecto se fortalecieron las habilidades, actitudes, aptitudes, conocimientos y destrezas de las lideresas participantes con el propósito de generar procesos organizativos socioeconómicos y culturales e implementar acciones para visibilizar la cultura del departamento.