top of page

Mujer, la magia está en ti

La mujeres se tomaron la Casa Club de la Universidad Autónoma del Caribe.

Foto: Fabiana Duque


El conversatorio 'Mujer, la magia está en ti' se dio este 23 de marzo en el que mujeres líderes de diferentes sectores, fomentaron un espacio para concienciar lo que es la mujer. El evento dio apertura con la coach y speaker, Ana María Peláez, con un discurso de motivación y empoderamiento para el plantel presente y seguidamente introducir a las líderes invitadas.


Entre este grupo de destacadas mujeres, Gloria Herrera cuenta su historia: "Cuando estaba joven, me diagnosticaron cancer y me tuvieron que amputar la pierna, y mi autoestima desde ahí empezó a caer porque era una chica que creía que el físico lo era todo. Con el tiempo entendí que no necesito verme bonita para ver mi valor; nuestro valor como mujer está ahí todos los dias esperando a ser bien recibido por nosotras para construir esa mujer que de verdad queremos ser".

Foto: Fabiana Duque


Asimismo, la directora de Fenalco Atlántico Yilda Castro, expresó que ella es una mujer inquieta y que le gusta asumir riegos previamente calculados. Aconseja a todas esas mujeres que se sienten presionadas de que "no nos dejemos presionar, todos fracasamos en algún momento, pero hay que salir a adelante porque las penas compartidas son menos penas".


Esta líder finaliza con una reflexión acerca del valor como mujer e invita a todos a conectarse en conjunto y compenetrarse para ser felices y seguros de sí mismo.

Foto: Fabiana Duque


Zeinab Darwich, estudiante de la Universidad Autónoma, es de la religión musulmana y comenta al público: "Vivir sola y estudiar en Barranquilla fue demasiado desafiante para mí porque yo me crié en Maicao y ver a las mujeres de la ciudad hablar, vestir y ser de una forma que para mi son temas tabúes -ya que yo no veo eso donde vivo- fue demasiado impactante y a la vez me hizo darme cuenta que soy más de lo que creo".


La ciudad a Zeinab le hizo ver de que si las demás personas pueden, ¿porque ella no? Ella afirma que este cambio la hizo volverse más segura y confiada de sí misma.

Foto: Fabiana Duque


Belkis Atahona, es un gran ejemplo de que con esfuerzo, todo se puede. Era aseadora de la Autónoma y menciona que un día escuchó una charla de una psicóloga, y que esto fue lo que la motivo a estudiar una carrera profesional. Hoy ella es graduada de la carrera de Administración Marítima y Fluvial, y está agradecida con la UAC e invita a todas las mujeres de encontrar el valor en las cosas y si tienen un sueño, que lo hagan realidad.

Foto: Fabiana Duque


Por otra parte, Zharick Cervantes relata su historia de vida y cómo desde que nació, tuvo una malformación en su brazo derecho.

Foto: Fabiana Duque


"Debido a mi condición, pase por muchos procesos quirúrgicos y pese a eso mis padre me decían que era una niña muy alegre y resiliente. Todo esto me ayudó a construir mi propósito de vida y fue ahí cuando invertí en mi; siempre he creído que mi vocación es comunicar y por medio de mi carrera -derecho- imparto mi granito de arena". Hace 2 años atrás, llegó una decisión rotunda en el que tenía que amputarse la malformación en el brazo derecho o podía morir, y Cervantes sabiendo que su vida valía más que como se viera físicamente, le retiraron la anomalía y hoy puede contar su historia de superación.


Estás mujeres sobresalientes, desde sus historias de vida imparten un mensaje de superación y amor propio que hoy son ejemplos para las mujeres.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page