"Muelle de Puerto Colombia será entregado en septiembre": Duque

Los trabajos se reanudarán el próximo mes, cuando cesen las brisas.

Foto; Prensa - Gobernación. Por: Aldira Chamorro Ojeda

La tan esperada reconstrucción del muelle de Puerto Colombia será una realidad en 2020. Así lo anunció el presidente Iván Duque durante el conversatorio sobre el Pacto por el Turismo del Atlántico, realizado en la Plaza Principal del municipio costero.

El mandatario afirmó que, de acuerdo al cronograma de trabajo, las obras del muelle serán entregadas en el mes de septiembre. "Será el regalo de cumpleaños para la gobernadora Elsa Noguera, quien no dudó en asumir las banderas de la economía naranja cuando, siendo ella alcaldesa, nos conocimos y le compartí todo lo que representa la economía naranja", sostuvo el Presidente de Colombia.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo,José Manuel Restrepo, indicó a su vez que los trabajos se reanudarán el próximo mes, cuando se prevé que cesen las brisas.

El Muelle de Puerto Colombia fue construido en 1888 e inaugurado en 1893. Los trabajos de reconstrucción fueron contratados por el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), con aportes de la Nación, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Puerto Colombia por el orden de los 12 mil 286 millones de pesos, de los cuales, 1.102 millones están destinados a la interventoría, a cargo del Consorcio Caribe Unido.

Duque recorrió el sector del muelle en compañía de la gobernadora Elsa Noguera, el alcalde Wilman Vargas, la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, y la representante a la Cámara, Martha Villalba, entre otros funcionarios del ámbito departamental y nacional.

© 2019 por Stella Marketing