top of page

Movilizaciones retrasaron la llegada de vacunas a Barranquilla

Los biológicos corresponden a las segundas dosis para adultos mayores de 70 años.

La llegada de las vacunas del laboratorio Sinovac a Barranquilla, previstas para dar inicio a la aplicación de la segunda dosis en adultos mayores de 70 años, no se pudo lograr ante la jornada de movilizaciones que se desarrolló este miércoles en el país que impidió el traslado de los biológicos asignados a la ciudad.


Al respecto el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza, informó que continúa el aplazamiento de la segunda dosis correspondiente a esta farmacéutica mientras el lote llega en los próximos días, según indicó el Gobierno Nacional.


A la población que se encuentra en espera, se reitera que este retraso de pocos días no pone en riesgo la efectividad de la vacuna contra Covid-19 y se les agradece mantener la tranquilidad. Tras la llegada de las vacunas al territorio, estas serán distribuidas a los puntos de vacunación, para iniciar con su aplicación lo más pronto posible.


A la ciudadanía se le recuerda que hay disponibles más de 70 puntos de vacunación en la ciudad para que la población se acerque y se aplique su vacuna correspondiente. El Distrito próximamente estará dando apertura a nuevos puntos de vacunación.

bottom of page