Monumento de Los Pegasos será entregado el 11 de noviembre



Monumento en restauración. [Cortesía de la gobernación de Bolívar]

El monumento será develado nuevamente el 11 de noviembre, para las fiestas de Independencia.

El simbólico monumento de Los Pegasos, habitualmente ubicado en el muelle que lleva ese mismo nombre, en frente de la Torre del Reloj en Cartagena, se encuentra en restauración para su recuperación.

La inversión de $395 millones, fue asumida por la gobernación de Bolívar en cabeza de Dumek Turbay, quien estuvo realizando una inspección al avance de las obras, junto con el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño.

Durante la segunda visita de inspección, que en esta ocasión también contó con la presencia de Perseo Lombana, hijo del autor de la obra, Héctor Lombana; se dio a conocer que el monumento será entregado nuevamente al público el próximo 11 de noviembre como un regalo para la ciudad, en el marco de la celebración de las fiestas de Independencia.

Las autoridades locales se mostraron complacidas con el avance de la obra que ya ha sido intervenida externamente y estructuralmente.

La visita también contó con la participación de la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Bertha Arnedo, el ingeniero estructuralista, Jorge Rocha y el escultor encargado del proceso de restauración de este monumento, Óscar Noriega.


© 2019 por Stella Marketing