top of page

Montería, sería pionera en transporte fluvial en el país con su "Linea Azul".



"Linea Azul" es el sistema de transporte fluvial que la ciudad de Montería espera tener listo en el año 2040. El transporte movilizará a los usuarios del norte al sur de la ciudad por el río Sinú, a través de 15 embarcaderos que operarán con paneles solares, ademas de integrándose con el Sistema Estratégico de Transporte Público.

Según el Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda el proyecto convertiría a Montería en la primera ciudad del país y de las primeras en América Latina, en tener una linea azul por su río, que no contaminará y que será operado con las últimas tecnologías de energía solar para modelo de motores esperando atraer mas turistas a la capital del departamento de Córdoba.

El proyecto se desarrollará en 3 fases, según el Alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda, este iniciaría para mediados del 2019 finalizando su primera frase en el 2024 comprendiendo desde Rancho Grande a Unisinú , la segunda fase se desarrollaría del año 2025 al 2029 desde Santa Fé hasta Mucarí-UPB y la 3ra fase finalizaría en el 2040 llegando hasta los Garzones pasando por el Parque Temático.

Cada embarcación contará con dos sillas de ruedas, dos tripulantes, 14 bicicletas y 6 puertas .En enero de este año Findeter entregó los últimos diseños del sistema de transporte en el que estima transportar en 4 vehículos a 3mil 308 pasajeros del día durante su primera frase, con el fin de iniciar el proceso de licitación.

bottom of page