top of page

Montería inicia vacunación para personas con comorbilidades, sin cita previa

Las personas que presenten una comorbilidad y su rango de edad esté entre los 13 y 39 años, podrán vacunarse contra el covid-19 sin cita previa en Montería, así lo comunicó el ente territorial luego de recibir la notificación del Gobierno Nacional.


Imagen de referencia


"la población que padezca de comorbilidades, enfermedades de base o condiciones de salud establecidas en el Plan Nacional de Vacunación, podrán acceder a la vacuna contra el coronavirus sin estar priorizados en el portal MiVacuna", informó el Ministerio de Salud y Protección Social

Por ello, si usted hace parte del grupo debe acercarse desde hoy al Gran Centro de Vacunación ubicado en el Estadio de Béisbol 18 de junio, con un documento que soporte su comorbilidad, firmado por un profesional de la salud con su respectivo registro sanitario.


'Este certificado también puede ser solicitado a través de las EPS, por consulta externa, o con un médico particular', comunicó la administración.

Las personas serán atendidas en horarios de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a sábado y desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde los domingos y festivos.


"Este nuevo proceso será para las personas que no hayan sido citadas a vacunarse o que no aparezcan priorizadas en la plataforma MiVacuna, lo que permitirá avanzar con estos pacientes que padezcan las comorbilidades descritas por el Ministerio de Salud y que aún no han recibido el biológico”, puntualizó el gerente de Vacunación contra el Covid-19, Heiser Arteaga Paut.

Y añadió que, "de igual manera en todos los puntos intramurales y extramurales dispuestos por las EPS en las IPS vacunadoras y centros comerciales de la ciudad se atenderá según la metodología implementada por cada IPS vacunadora”.


Las personas extranjeras que estén incluidas en este grupo poblacional, deben presentar el documento médico donde soporte su condición de salud y su Permiso Especial de Permanencia.


Estás son las comorbilidades descritas por el Ministerio de Salud y Prosperidad Social:


1. Enfermedades hipertensivas

2. Diabetes

3. Insuficiencia renal

4. VIH

5. Cáncer

6. Tuberculosis

7. EPOC

8. Asma

9. Obesidad Grado 1, 2 Y 3 (Índice de Masa corporal >30)

10. En lista de espera de trasplante de órganos vitales

11. Post trasplante de órganos vitales.

12. Enfermedad isquémica aguda del corazón

13. Insuficiencia cardíaca

14. Arritmias cardíacas

15. Enfermedad cerebro vascular

16. Desórdenes neurológicos

17. Síndrome de Down

18. Inmunodeficiencia primaria

19. Esquizofrenia, trastorno esquizotípico y trastornos de ideas delirantes

20. Autismo

21. Trastorno bipolar

22. Discapacidad intelectual y otros trastornos mentales debidos a lesión disfunción cerebral o a enfermedad somática

23. Fibrosis Quística

24. Artritis reumatoide

25. Lupus Eritematoso Sistémico

26. Espondilitis Anquilosante

27. Vasculitis

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page