• Ángela Pertuz López

Monterianos están sujetos al toque de queda y ley seca continuo durante este fin de semana

Las personas que cumplen con la agenda de vacunación podrán circular en el municipio

Cortesía

Según lo comunicó el ente territorial, el Ministerio de Interior dio luz verde para la ejecución del toque de queda y ley seca continuo en Montería, que inicia desde las 8:00 p.m. del viernes 30 de abril hasta las 5:00 a.m. del lunes 3 de mayo.


"No queremos que Montería llegue al estado en qué están otras ciudades, por eso la medida de cierre total durante el fin de semana, que tendrá las excepciones para la cadena de abastecimiento, farmacia, vacunación para población priorizada, entre otros, que pueden consultar en el decreto", indicó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Y es que, actualmente la capital cordobesa presenta una ocupación de UCI que ha venido aumentando a punto de llegar al 80%. Además, según el reporte de las IPS, 9 de las 14 clínicas que tienen UCI están con su capacidad copada al cien por ciento.


Por ello, “El Ministro del Interior nos confirmó que el decreto de medidas que propusimos para evitar un colapso en la red hospitalaria de la ciudad, fue aprobado. Estamos viviendo momentos difíciles y debemos seguirnos cuidando” manifestó el alcalde de Montería.

La venta de bebidas embriagantes a domicilio seguirá permitida, de acuerdo al lineamiento del Ministerio del Interior.


Para quienes adelantan la agenda de vacunación, tendrán permitido la circulación en el municipio. Los adultos mayores priorizados para la vacunación y sus acompañantes (uno por persona) podrán desplazarse a los puntos, así como el personal de talento humano.


“Se mantienen las restricciones en reuniones sociales como matrimonios, bautizos, asambleas y cumpleaños con aforos superiores a 10 personas; así como torneos o campeonatos privados y la práctica deportiva grupal en la Villa Olímpica y demás escenarios deportivos” recordó el ente territorial.