Montería tiene lista su tercera UCI para enfrentar Alerta Roja

La Unidad de Cuidados Intensivos cuenta con 23 camas y 25 ventiladores mecánicos.

Fotografía: Gobernación de Córdoba


El Hospital San Jerónimo de Montería cuenta con el equipo necesario para hacer frente a la crisis sanitaria y a la alerta roja por ocupación de camas en el departamento, así lo anunció el Gobernador Orlando David Benítez Mora.


La nueva UCI cuenta con 23 camas y 25 ventiladores mecánicos que entrarán a reforzar la labor del personal médico que atiende a las personas que son remitidas con el contagio del nuevo coronavirus.


Según lo anunciado por el ente territorial, La construcción de la nueva UCI implicó una inversión de $118 millones de pesos, de los cuales la Gobernación aportó $70 millones en el plan  de contingencia implementado recientemente.

Fotografía: Gobernación de Córdoba


Administración ha dispuesto toda la capacidad financiera y administrativa para hacer frente a la emergencia garantizando una atención rápida y efectiva a los pacientes” así lo informó la gobernación a través de un comunicado de prensa.


Con el Hospital San Jerónimo de Montería se completa tres Unidades de Cuidados Intensivos dotadas con 34 camas y los respectivos equipos médicos especializados que garantizarán una atención oportuna.


Así mismo, el mandatario sostuvo que "Estamos haciendo el cerco epidemiológico a la

propagación, con medidas de restricción en la movilidad pero que van acompañadas con acciones como esta donde ponemos al servicio de los cordobeses la tercera UCI en el principal centro de atención médica del departamento", dijo Benítez.