• Ángela Pertuz López

Montería se posiciona como la mejor en las Pruebas Saber 11, en la Región Caribe

La capital cordobesa se llevó el título de ‘la mejor’ en las Pruebas Saber 11 en la región Caribe, pues, de acuerdo a lo anunciado por el ente territorial, Montería superó la puntuación de la media nacional.

Imagen de referencia
“Me siento muy orgullo del trabajo hecho por los docentes, directivos y estudiantes de la mano de los padres de familia que hoy nos permite ser los mejores a nivel caribe y una de las mejores ciudades a nivel nacional, a pesar del año tan complejo para todos los sectores, especialmente, el de educación por los retos y desafíos que impuso la virtualidad”, afirmó el Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

De esta forma, en la región Caribe, Montería ocupó el primer puesto por encima de ciudades capitales como Sincelejo (257), Valledupar (256), Barranquilla (255), Santa Marta (246), Cartagena (243) y Riohacha (242). La entidad territorial obtuvo un puntaje de 259, superando en 7 puntos la media nacional (252).


Dentro de las instituciones laureadas está la comunidad educativa de la zona rural, ubicada en la vereda La Manta, perteneciente al corregimiento Buenos Aires, que ocupó el primer lugar de los colegios rurales del municipio y una de las mejores instituciones educativas del departamento.


“La forma de enseñar y aprender cambió durante la pandemia y desde la Secretaría de Educación hemos hecho el acompañamiento para que la comunidad educativa tenga las herramientas necesarias para seguir educando con calidad. Nuestra prioridad es y seguirá siendo la educación”, agregó el Ordosgoitia.