• Ángela Pertuz López

Montería pide semana de teletrabajo ante aumento de casos Covid-19

La administración está estudiando las cifras para determinar las medidas a ejecutarse en la capital cordobesa.

Cortesía

Ante el incremento de casos de Covid-19 que significarían el acercamiento a una la segunda ola, Montería refuerza las estrategias para contener la cadena de contagio y así limitar su propagación; por ello, el alcalde hizo un llamado al sector público y privado para que por una semana, a partir de hoy, se implemente el teletrabajo.


“Convoco a los empleadores, tanto de empresas públicas como privadas, para que posibiliten el teletrabajo, en todas las actividades y funciones donde sea posible. Quedarse en casa hoy es la mejor forma de parar la cadena de contagios”. Puntualizó Carlos Ordosgoitia Sanin

Así mismo, el alcalde hizo un llamado a los monterianos que salieron de la ciudad durante los últimos días de Semana Santa, pidiendo aislarse voluntariamente a su regreso, teniendo en cuenta que en otras ciudades la positividad está igual o aún más elevada que en Montería.


“Aislarse y realizarse la prueba son las mejores opciones. En Montería no ha parado la estrategia PRASS donde los monterianos se pueden practicar la prueba de manera gratuita en las jornadas que realizamos en los barrios o mantener el aislamiento voluntario" indicó el alcalde.

Y añadió que, "Nuestro propósito es no poner en riesgo a los demás, a padres, madres, abuelos, adultos mayores, menores o personas que tengan comorbilidades. Tenemos que hacer lo necesario para evitar que más personas mueran por cuenta del Covid-19, que ha demostrado ser una enfermedad".


Durante las próximas horas se evaluarán nuevamente los indicadores y se determinará las decisiones pertinentes para el control de la pandemia en atención a las medidas impartidas por el Gobierno Nacional.