Montería entre las 5 ciudades con menor desempleo del país

“La reactivación económica y la ejecución de obras, públicas y privadas, se sigue reflejando en la reducción de la tasa de desempleo”, indicó el Carlos Ordosgoitia.
Cortesía

De acuerdo al DANE, los monterianos hacen parte de las 5 ciudades con menor tasa de desempleo en el país, posicionándose así, con un porcentaje del 15.6% correspondiente a los meses entre abril y junio.


Datos que, siendo comparados con las estadísticas socializadas en junio del año pasado presenta una disminución del 9.2%


“Cuando alcanzamos en el mes de julio del año anterior, el pico más alto de la pandemia llegamos a una cifra de 24.8% en desempleo, y hoy logramos disminuir un 9.2%, estamos por debajo del promedio nacional”, afirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Así mismo, en las cifras de informalidad se registra una disminución en la que, la ciudad pasó a estar en 58.2% en contraste con el anterior trimestre de 58.5%.


La reactivación económica está en marcha”, dijo el alcalde Ordosgoitia quien anunció nuevas estrategias para la recuperación del empleo perdido en medio de la pandemia y la creación de nuevas plazas como “Montería a Cielo Abierto”, “el primer centro de emprendimiento”, “el mes de la reactivación con eventos y espacios de promoción”, entre otros.