Monseñor Pablo Salas ya ejerce como Arzobispo de Barranquilla



Este fin de semana se realizó en Barranquilla la posesión de monseñor Pablo Emiro Salas, nuevo Arzobispo de Barranquilla. Salas, oriundo de Valledupar, se convierte en el primer Arzobispo costeño de la ciudad.

Su llegada se dio luego de la designación del Papa Francisco, por la aceptada renuncia de monseñor Jairo Jaramillo quien cumplió la edad correspondiente para dicha labor.

Monseñor Pablo Emiro aseguró ante los medios de comunicación en su llegada  a La Arenosa, que su ministerio se caracterizará por salir a evangelizar a las calles y no sólo quedarse en la Iglesia.

Su posesión se realizó en la catedral María Reina de Barranquilla con la presencia de autoridades civiles y eclesiásticas, así como también cientos de feligreses que se congregaron para conocer al nuevo líder de la Arquidiócesis de Barranquilla.

Pablo Salas fue ordenado como sacerdote hace 33 años, el 2 de diciembre de 1984 en Valledupar. Allí prestó sus servicios ante la Diócesis de la capital vallenata por más de 23 años.

Antes de ser designado en Barranquilla, monseñor se desempeñaba como el Arzobispo de Armenia.

#ArzobispodeBarranquilla #PabloEmilioSalas #MonseñorPabloSalas #ArquidiócesisdeBarranquilla