Monseñor Jairo Jaramillo recibió la medalla Puerta de Oro



Gobernador Eduardo Verano durante la entrega de la medalla a monseñor Jairo Jaramillo. 

En el marco de la celebración de los 52 años de vida apostólica de monseñor Jairo Jaramillo, quien se desempeñaba como el Arzobispo de Barranquilla, la gobernación del Atlántico le otorgó a Jaramillo, la distinción más importante del departamento.

Monseñor recibió la medalla Puerta de Oro de Colombia, gracias a su labor y a sus siete años de servicio, liderando la Arquidiócesis de Barranquilla.

La Gobernación recordará a monseñor Jairo Jaramillo como un aliado sin ningún interés más que el de servir a nuestra gente. Ha sido un líder de la iglesia católica en Atlántico desde diciembre de 2010, fecha en que fue nombrado arzobispo del departamento” expresó Verano, momentos antes de entregarle la medalla. 

Monseñor Jairo Jaramillo cumplió la edad máxima para prestar servicio como arzobispo. Es por ello que el pasado 14 de noviembre fue notificada oficialmente la aceptación de renuncia por parte del Papa Francisco.

El próximo 9 de diciembre en la catedral María Reina, se realizará la posesión de monseñor Pablo Emilio Salas, designado por el Sumo Pontífice como el nuevo Arzobispo de Barranquilla.


© 2019 por Stella Marketing