top of page

'Monotonía' se convirtió en el mayor debut en español en YouTube del 2022

Así lo dio a conocer este sábado la artista barranquillera a través de su cuenta oficial de Twitter.

Foto: Captura de video

Con más de 36 millones de reproducciones y 114 mil comentarios en menos de 72 horas de haber sido publicada en la plataforma de YouTube, la canción ‘Monotonía’ de la cantante barranquillera Shakira y el artista puertorriqueño, Ozuna, es la tendencia número un música a nivel mundial en la red social.

Para nadie es un secreto que el tema musical 'Monotonía' es una crónica convertida en canción tras su ruptura con el defensor del Barcelona, Gerard Piqué, con quien compartió una relación de 12 años y que dejó como fruto el nacimiento de Milan y Sasha.

“No fue culpa tuya, ni tampoco mía Fue culpa de la monotonía Nunca dije nada, pero me dolía Yo sabía que esto pasaría”, es la primera estrofa de la canción.

En el videoclip se ve Shakira realizando compras en un supermercado, mientras escucha de fondo la canción ‘Te Felicito’, también de su autoría, hasta que llega una personas alta, que representaría el papel de Piqué y esté le dispara con un arma de alto alcance hasta el punto de dejarla sin corazón.

“Del video me gusta que Shakira muestra el dolor intenso, el hueco, el vacío en el centro del estómago que se siente, el corazón pisoteado. Pero, es ella misma quien recoge su corazón. Es ella quien decide guardarlo. Es ella, nadie más puede hacerlo. Es una quien se sana”, dijo Karol Solís Menco, feminista y politóloga colombiana.

"De repente, ya no eras el mismo Me dejaste por tu narcisismo Te olvidaste de lo que un día fuimos"

Es la segunda parte del tema musical, dando a entender que quien tuvo la culpa en la culminación de la relación fue el futbolista catalán.

La canción ha sido tan popular que los usuarios lograron que se convirtiera en el mayor debut en español en YouTube del 2022. El tema además está disponible en plataformas como Apple Music, Spotify, Amazon, YouTube, iTunes, Deezer, TikTok y Pandora.


“Gracias Shakira por mostrar tu vulnerabilidad en un mundo donde ha perdido esa sensibilidad. Tú la rescatas en mostrar exactamente como te sientes. Tu corazón va a volver a sanar y solo tú tienes el poder (la llave) para hacerlo. Nunca nos olvidemos en una relación de nosotros, sino vamos a tener ese vacío que tú lo adaptaste en tu video tal cual”, escribió una de las usuarias como muestra de agradecimiento a Shakira.

bottom of page