• Ángela Pertuz López

Modelo denuncia extorsión y secuestro por parte de la comunidad Wayuu

Las declaraciones las realizó a través de su cuenta en Instagram.

Fotografía tomada del Instagram de la modelo.

A través de diversas publicaciones de Instagram, la modelo caleña Elizabeth Loaiza Junca denunció que, fue víctima de un caso de extorsión y robo durante su más reciente visita al Cabo de la Vela, en La Guajira.


De acuerdo a lo indicado por la modelo, "Nos extorsionaron, nos estaban pidiendo que les dejáramos una moto que costaba 200 millones de pesos. En la noche no nos dejaron salir del hotel, prácticamente secuestrados”, esto, ya que, aproximadamente 60 vehículos entre 4x4 y UTV, subían al sector del Faro; territorio en donde la comunidad indígena tiene prohibido parquear.


Resulta que se subieron tres camionetas, estaban parqueadas, se subió el del UTV al lado y vino un señor furioso con dos piedras en la mano a gritar que ahí no se podían parquear”, relató Loaiza.


Según, declaraciones de su equipo de trabajo, un miembro de la etnia Wayuu estaba protestando porque, al parecer, atravesaron su territorio, lo que le llevó a ocasionarle daños al vehículo y hasta a propinarle una pedrada en la cabeza al fotógrafo.


Al parecer, uno de los líderes del grupo Wayuu sufrió un duro golpe durante el enfrentamiento. Sin embargo, la modelo aseguró: “nosotros nunca vimos a la persona que se le abrió la cabeza”, por esa presunta herida es que los habitantes de la zona prohibieron la salida del grupo y exigieron la altísima suma.


Lo que provocó que los encerraran por motivos de seguridad en el hotel. “Terminamos entregándoles 6 millones de pesos en efectivo. La corregidora y la policía de la zona tuvieron conocimiento del caso pero no hicieron nada”.


Hasta el momento, la modelo no dejó claro si interpuso la denuncia ante las autoridades competentes.