top of page

Misión del Parlamento Europeo le pone la lupa a situación de venezolanos en Colombia



Foto tomada de difusión

En el marco de la actual situación que viven los colombianos por la llegada desmedida de venezolanos una misión del parlamento Europeo llega al país, con el fin de conocer sobre el terreno y la situación para así trazar planes de ayuda humanitaria que beneficien a los venezolanos que huyen de la crisis.

El parlamente estará presente en el país hasta el jueves, 28 de junio, después a haber cumplido con una agenda que consta de la visita oficial a Cúcuta, ciudad fronteriza con la mayor circulación de venezolanos, reuniones con las autoridades colombianas para evaluar la situación de la migración venezolana y la mejor manera de apoyar a los países receptores, detalló la delegación de la Unión Europea (UE) en Bogotá en un comunicado.

Adicional a esto, después de su paso por Colombia su siguiente parada será en Brasil, donde acudirán a la zona fronteriza de Boa Vista. Todo con el objetivo de buscar analizar la situación generada en los países vecinos de Venezuela por la llegada de decenas de miles de ciudadanos de ese país.

Cerca de 35.000 venezolanos cruzan cada día la frontera con Colombia, algunos en busca de medicinas y alimentos y otros para abandonar definitivamente su país.

bottom of page