Misión médica llega a Barranquilla para apoyar en atención de pacientes Covid-19

Los profesionales prestarán sus servicios en un hotel de la ciudad, cuyas habitaciones fueron acondicionados como hospital para atención de mediana y baja complejidad.

Fotografía de Alcaldía de Barranquilla

Un total de 27 colaboradores voluntarios de diferentes ciudades del país, entre médicos, enfermeras, terapeutas y auxiliares, llegaron a Barranquilla para prestar sus servicios en la atención de 34 pacientes Covid-19 en un hotel al norte de la ciudad, en donde se encuentran habilitadas camas hospitalarias de baja y mediana complejidad.


"Hoy estamos muy contentos porque nuevamente Colombia muestra que es un solo país, que no hay barreras geográficas. Aquí tenemos una Selección Colombia del sistema de salud, gente de Armenia, Pereira, Popayán, Cali, Cartagena y Bogotá", expresó el alcalde Jaime Pumarejo.

La Alcaldía de Barranquilla y el Grupo Ospedale, entidad de salud conformada por la Clínica La Merced y 12 clínicas más en el país, estuvieron a cargo del traslado de estos profesionales.


Ellos brindarán su apoyo a través de esta estrategia del Distrito que pretende buscar ampliaciones transitorias y más espacios con capacidades hospitalarias para la atención de pacientes Covid, teniendo en cuenta la alta demanda que existe actualmente por el tercer pico de la pandemia.


"Este es un gran complemento para darle atención oportuna a los pacientes antes de que se compliquen y así evitar que lleguen a una UCI y que necesiten mayor atención", anotó Pumarejo.

Inicialmente en este espacio adecuado en los tres pisos del hotel seleccionado, se atenderán durante las próximas tres semanas pacientes de baja complejidad con necesidad de oxígeno, remitidos de la Clínica La Merced de Barranquilla y posteriormente se adecuarán otras habitaciones para recibir más pacientes de diferentes clínicas de la ciudad.


Cabe destacar que esta oferta de servicios hospitalarios cuenta con la disponibilidad de laboratorios, medicamentos y ambulancia 24 horas para cubrir necesidades básicas de los pacientes.