Mipymes en el Atlántico tendrán acceso a línea de crédito preferencial

A través de esta iniciativa se entregarán hasta 15 millones de pesos para las microempresas y hasta 50 millones para las pequeñas empresas.

Este lunes, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, Bancoldex y la Cámara de Comercio de Barranquilla, firmaron un convenio con el que se da apertura a la línea "Atlántico Responde", cuyo objetivo es ofrecer una solución de crédito preferencial a todos aquellos micro y pequeños empresarios que han visto afectados sus negocios por la actual emergencia sanitaria.


"Sabemos que nuestros empresarios y aquellos trabajadores independientes, formales e informales necesitan, hoy más que nunca, una inyección de capital de trabajo para garantizar la operación de sus empresas, al adquirir materias primas, insumos y cubrir pagos de nómina, entre otros costos. Por esto, hicimos equipo con Bancoldex y la Cámara de Comercio para ofrecer una línea de crédito con cuotas muy bajas, a tres años y con un periodo de gracia de seis meses", afirmó la mandataria departamental.


El programa 'Atlántico Responde' cuenta con un cupo de 40 mil millones de pesos, los cuales serán distribuidos 20 mil para Barranquilla y 20 mil para los municipios del Atlántico, por lo que desde la Gobernación se extendió la invitación a las microfinancieras para que participen y puedan poner a disposición de las empresas los recursos ofrecidos.

Cabe destacar, que pueden acceder a estos beneficios artesanos, mototaxistas, caseteros, tenderos, confeccionistas y todos aquellos que quieran poner su negocio en marcha en medio de la actual contigencia. Para las microempresas se entregarán créditos de hasta 15 millones y para las pequeñas empresas de hasta 50 millones.


En cuanto a otros beneficios que ofrecerá esta línea de crédito preferencial, Javier Díaz Fajardo, Presidente de Bancóldex, aseguró que "estará también la disminución del 2% en la tasa de interés ofrecida por los intermediarios financieros, a quienes les estamos solicitando que el 20% de las micro y pequeñas empresas beneficiadas deben ser clientes nuevos".


Por su parte, Manuel Fernández, Presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, destacó que esta iniciativa será importante para tenderle la mano a los sectores que se han visto más afectados, y que a través de esta se contará además con un capital humano que responderá a todas las dudas a través del ‘call center’ de "Atlántico Responde", para que todos los pequeños y medianos empresarios logren tener acceso a esta ayuda que representa una oportunidad de darle sostenibilidad a sus empresas.