Mintransporte propone una via por detrás de la Ciénaga Grande hacia Barranquilla

Las últimas declaraciones de la Ministra de Transporte, Angela María Orozco sobre construir una vía por detrás de la Ciénaga Grande hacia Barranquilla ha generado diferentes comentarios.



Este posible corredor iría desde el pueblo Palermo, el cual se encuentra debajo del puente Pumarejo, hasta Fundación (trayecto de 144 kilómetros) y pasando los municipios de Sitionuevo, Remolino, Salamina, Pivijay y la población de Piñuelas.


Esta posibilidad se planteo después de haber afirmado que el presupuesto para la doble calzada entre Barrranquilla-Ciénaga no se cuentan por parte del Gobierno Nacional , es decir por lo pronto, 500.000 mil millones de pesos.


La Ministra de Transporte planteó analizar la mejor propuesta junto a gremios y diferentes sectores.

Comentarios

El senador Efrían Cepeda afirma esta propuesta atrasaría lo anteriormente planteado para el proyecto de doble calzada Barranquilla-Ciénaga para el cual ya se han realizado estudios, por lo que generar nuevos estudios para esta nueva propuesta tomaría más tiempo.

Por otra parte el presidente del Comité Intergremial del Atlántico, Ricardo Plata, comentó que la propuesta de una via alterna ayudaría a descongestionar el tramo de Barranquilla- Ciénaga del transporte pesado, sin embargo que no se debe posponer la doble calzada razón por la cual se construye el nuevo puente Pumarejo, que tiene dos calzadas y seis carriles de ancho.