MinTic otorga a Barranquilla reconocimiento como Capital digital



El ministerio de Tecnologías para la Información y las Telecomunicaciones le otorgó al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char el reconocimiento por  su gestión como un gobierno digital.

El reconocimiento que fue entregado en el desarrollo de la Semana de Gobierno Digital 2017 organizada por MinTic en Corferias, Bogotá, fue otorgado en la categoría Creación de Capital Digital para apoyar los procesos de difusión del gobierno local, logrando que más ciudadanos tengan acceso a información de la gestión del gobernante, destacó el viceministro de Tecnologías de la Información, Daniel Quintero. 

Una de las exitosas experiencias que permitieron este logro, fue la elaboración del Plan de Desarrollo Distrital 2016-2019, en el que más de 10.000 personas de todos los rincones de la ciudad, tuvieron la oportunidad de participar y expresar sus propuestas través redes sociales, página web y otras plataforms digitales.

La encargada de recibir el reconocimiento, fue la secretaria de Comunicaciones de la alcaldía de Barranquilla, Diana Acosta, quien aseguró que el mandatario local siempre los ha impulsado a trabajar por la gente y ser sus receptores a través de las redes sociales.