top of page

MinTIC anunció la entrega de 6.500 equipos tecnológicos para Barranquilla

La meta es llevar más de 90.000 equipos a todo el país, para un total de 173 mil entregados en 2020 a estudiantes y profesores.

En el marco del foro virtual organizado por la Secretaría de Educación de Barranquilla, ‘Edúcate en Digital-Reconexión con el aprendizaje’, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, anunció la entrega de 6.500 equipos tecnológicos para estudiantes y docentes de la ciudad, con el objetivo de acelerar el proceso de conectividad y fortalecer la educación virtual, en este segundo semestre del año.


"Tenemos la meta de entregar 2.500 computadores y alrededor de 3.000 tabletas, pero adicional, la ciudad firmó un convenio con MinTIC para la adquisición de 1.000 nuevos computadores para un total de 6.500 equipos que recibirán estudiantes y profesores barranquilleros", indicó la funcionaria.


Así mismo, la ministra explicó que durante el primer semestre del presente año se realizó la entrega de más de 83.000 equipos a través del programa Computadores para Educar y ahora la meta es entregar 90.000 más a nivel nacional, para un total de 173 mil equipos entregados en 2020, al sector educativo del país.


Además, agregó que vendrán 70 mil tabletas adicionales que contarán con el servicio activo de Internet gracias a un convenio firmado con Telefónica.


Por otra parte, la funcionaria afirmó que en Colombia se va a desarrollar "el proyecto de conectividad rural más grande en la historia del país", por medio del cual se verán beneficiados estudiantes, docentes, campesinos, amas de casa, agricultores, pescadores y demás habitantes, quienes tendrán garantizado el acceso a conexión hasta el año 2030.


"Se trata de la instalación de 10.000 Centros Digitales en escuelas públicas de los 32 departamentos, "una inversión de $2.1 billones que servirán para garantizar la prestación gratuita del servicio de Internet 24/7", explicó la ministra Abudinen.


Durante su intervención en el evento, también extendió la invitación a los barranquilleros y demás ciudadanos del país, a participar de la primera charla lúdica virtual dedicada a que niños entre 6 y 11 años de edad aprendan sobre el uso seguro y responsable de las TIC. Esta se estará llevando a cabo el próximo martes 8 de septiembre.


Para concluir, Karen Abudinen, destacó la importancia del gran Pacto Digital, una iniciativa para trabajar en alianza con alcaldes y gobernadores, para llevar conectividad a todos los colombianos en el menor tiempo posible.

bottom of page