‘MinSalud Digital’ la app que permitirá el acceso virtual a la certificación de vacunación

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció el lanzamiento de ‘MinSalud Digital’, una aplicación móvil que permitirá el acceso a la certificación de vacunación y a múltiples servicios en los que figuran la consulta de resultados PCR.

Foto: Cortesía

De acuerdo a lo indicado por la institución gubernamental, esta aplicación tomó los datos de Coronapp, diseñada durante el inicio de la pandemia con el objetivo de rastrear posibles casos de Covid-19 “Recogimos todo el desarrollo que tuvimos con Coronapp, la cual llegó a tener más de 11 millones de usuarios y en este momento cuenta con seis millones de usuarios activos”, explicó ministro de Salud, Fernando Ruiz.


Y añadió que, “La transformaremos en una aplicación que brinde los servicios a los ciudadanos y los conecte con el sistema de salud”.

Si bien, esta nueva aplicación les permitirá a los colombianos el fácil acceso al certificado de las pruebas PCR y de antígeno realizadas en los últimos tres días; también será un espacio informativo para cuidados en casa, en donde se podrá acceder a plataforma con contenido educativo y denunciar irregularidades.


Lee también: Guía práctica para descargar el carnet de vacunación digital


Adicionalmente, en la app se podrá hacer un seguimiento y control de la salud y tendrá un ítem que indica el estado de salud de cada uno, con datos de los seguimientos de medicina preventiva.


La aplicación Minsalud Digital estará disponible desde la próxima semana en las tiendas de aplicaciones iOs y Android.