Minsalud avala la expansión del HUC para hacerle frente al Coronavirus, en Cartagena

En el Hospital Universitario del Caribe se iniciará las obras de habilitación de los pisos 8,9 y 10.

Visita a las instalaciones del centro hospitalario por parte del Gobernador de Bolívar y personal del Ministerio de Salud // Fotografía Gobernación de Bolívar

El Departamento que ya presenta 1.146 de Covid-19 contará con la expansión del centro hospitalario que atiende a más personas con complicaciones respiratorias; con el objetivo de tener la infraestructura necesaria y fortalecer el equipo médico para hacer frente a la emergencia sanitaria.


El apoyo, por parte del Ministerio de Salud, se consigue tras la presentación de plan liderado por el gobernador de Bolívar, Vicente Blel y quien logra el aval en el marco del Puesto de Mando Unificado de Cartagena y Bolívar que se realizó en el Centro de Convenciones Julio César Turbay, y posterior a una visita al HUC.


Entre las reformas se encuentra la instalación de 100 camas para contagiados por Coronavirus y la intervención integral de los tres pisos en mención, que se encuentran en estado de abandono.


Según lo expresa el agente especial interventor del HUC, “En los últimos días se nos ha presentado un incremento en la ocupación de los distintos servicios, pero tenemos una estrategia de ir habilitando, a la medida que se ocupen los espacios para atención de pacientes COVID-19, de ir ampliando bajo un plan de contingencia la oferta de atención para estos pacientes”.


Así mismo, el Gobernador de Bolivar indicó que “estamos muy contentos con el respaldo que nos da hoy el ministro Fernando Ruiz, el voto favorable para habilitar unas nuevas zonas del Hospital Universitario que actualmente no están funcionando. Además, logramos el apoyo para dotar el laboratorio departamental de salud, para que podamos hacer más pruebas en el departamento”.