Minsalud acelerará pago de deudas al Cari



Ministro de Salud, Alejandro Gaviría con el gobernador Eduardo Verano.

El gobernador del Atlántico Eduardo Verano se reunió con el ministro de Salud para abordar plan de salvación del Cari.

Una inyección en las arcas del Cari, podría darle un respiro para mitigar situación que afronta debido a deudas de las EPS, por pasivos que superan los $100.000 millones. Justamente el ministro de Salud, Alejandro Gaviría quien sostuvo una reunión con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, garantizó que acelerará el pago de las deudas.

El alto funcionario explicó que su cartera hará un giro de recursos de $500.000 millones para todas las entidades a las que Caprecom les adeuda, de los cuales  $14.000 millones le corresponden al Cari y estarían ingresando a las arcas del centro asistencial el próximo año.

Además, según el secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz, hay la posibilidad de que se adicionen dineros provenientes del Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud (Fonsaet) por el orden de los $7.500 millones.  “En total serían unos $23.000 millones que nos ayudarían a que el Cari tenga un respiro importante”, anotó De la Hoz.  

Gaviria afirmó que realizará la gestión pertinente para que las EPS que le adeudan al Cari, se pongan al día de tal manera que el centro asistencial tenga un respiro en sus recursos.