top of page

Ministra Yaneth Giha recibió homenaje de la Universidad Simón Bolívar


Por Kiara Severiche

La ministra de Educación Yaneth Giha resaltó la importancia de haber recibido un homenaje en su natal Barranquilla.


La ministra Yaneth Giha durante su intervención en la entrega de la Orden Académica Simón Bolívar. •Región Caribe

La ministra Yaneth Giha Tovar estuvo en Barranquilla para recibir la Orden Académica Simón Bolívar, la máxima distinción que otorga la Universidad Simón Bolívar a quienes se destacan por su labor y contribución a la sociedad.

El rector José Consuegra Bolívar durante su intervención destacó la impecable labor desarrollada por la ministra Yaneth Giha a lo largo de su trayectoria profesional.

A su paso, Yaneth Giha afirmó sentirse nostálgica por la culminación de su ministerio y por el homenaje que le rindió la Unisimón.

"Este homenaje nace desde el corazón, desde el Caribe y desde la amistad. Y tiene un sentido mayor porque se hace en Barranquilla. Barranquilla significa lo que yo soy" afirmó la ministra Yaneth Giha, quien recordó algunos de los momentos vividos durante su cargo como Ministra, así como también su época en la que vivió en Barranquilla, su ciudad natal.

"Desde chiquita me enseñaron que no hay nada más valioso que servir a los demás. Quienes me conocen saben que siempre quise ser ministra de Educación (...) En estas tierras aprendí que los límites no existen y que no me iba a limitar en mis sueños. También aprendí que no todo sale como se quiere y que aún así hay que seguir" agregó Giha. 

La jornada contó con la presencia de estudiantes becados con la iniciativa 'Ser Pilo Paga' que surgió durante su ministerio. Stiven Maestre, estudiante de segundo semestre, fue el encargado de tomar la vocería y de agradecer por impulsar las becas que le han permitido cumplir las metas a muchos jóvenes del país.

Presentación del Rey Vallenato Beto Villa


bottom of page