Ministra de Transporte anunció que la inversión a APP del Río no opacaría a la del Canal del Dique

La funcionaria Angela María Orozco agregó que se "garantizará la navegabilidad hasta Pinza, zona industrial fundamental en Barranquilla".


La ministra de Transporte, Angela María Orozco, en el foro de 'Todos por el muelle de Caracol Radio, anunció que "lo que quede" de la APP del Río, "se va a destinar a la bolsa con la que se va a trabajar el Canal del Dique".


"Es cierto que lo que quede de ahí, se va a destinar a la bolsa con la que se va a trabajar el Canal del Dique. Pero no le estamos quitando nada de competitividad a Barranquilla, lo que además estamos haciendo es fortaleciendo el tren".


La funcionaria agregó que "garantizarán "la navegabilidad hasta Pinza, zona industrial fundamental en Barranquilla".


"Lo que vamos a hacer si es a fortalecer lo que no tenían las dos unidades funcionales, es decir, vamos a incluir las obras rígidas tanto de los tajamares como la del canal de acceso; vamos a garantizar la navegabilidad, no solo hasta el puente, sino hasta Pinza, que es una zona industrial fundamental en Barranquilla y vamos a incluir las obras rígidas de la unidad funcional dos".


Por otra momento, Orozco sentenció que por estos días las cargas de importación entrando por el Puerto de Barranquilla.


"En estos momentos tenemos carga de importación que está entrando por el puerto de Barranquilla, en barcaza que va hasta el Puerto de la Gloria, ahí se monta al tren, de ahí va a la Dorada y de la Dorada sale por carretera hasta Socó o Manizales, que son de alguna manera palanquía de lo que está entrando. Lo que vamos a hacer es fortalecer el mutimodalismo".

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo debería ser una biodiverciudad?

El Foro Económico Mundial inició recientemente un proceso de colaboración con el Gobierno de Colombia en una nueva iniciativa global que apoyará a los gobiernos de las ciudades, las empresas y los ciu