Ministra de Educación y Alcalde de Barranquilla entregan colegio Gabriel García Márquez

Este colegio beneficiará a más de 1.400 estudiantes del Distrito de Barranquilla.

Por Alejandro Matías

La ministra de educación, María Victoria Ángulo, y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, entregaron el remodelado colegio Gabriel García Márquez.

Según su rector, Víctor Goenaga, los 1.495 estudiantes de la institución educativo se verán beneficiados con nuevas aulas y zonas de recreación. Enith de Ávila, representante de los padres de familia, expresó que "ahora habrá más tranquilidad al momento de llevar a sus hijos al colegio".

"Ahora los estudiantes podrán de zonas dignas de estudios y con eso conseguir sus objetivos en un futuro. Está infraestructura que con tanto años anhelamos, hoy es una realidad", apuntó de Ávila. Por su parte, la ministra de Educación señaló que ya son 12 años apostándole a la educación en la capital del departamento del Atlántico. "De alguno u otro más de 180 instituciones educativas han sido trabajadas", apuntó. Cabe resaltar que la remodelación del colegio inició en febrero del 2017, pero hubo retrasos en su entrega debido a que las obras que se contrataron en la segunda etapa estaban pactadas para septiembre.