top of page

Ministerio del Turismo anunció plan de promoción para incentivar la llegada de turistas a San Andrés

Debido a la crisis económica que ha afrontado la región de San Andrés durante este 2023 por motivos de baja afluencia de turistas principalmente por el cese de operaciones de las aerolíneas Viva y Ultra entre otras razones, el Ministerio del Comercio, Industria y Turismo anunció que se buscará brindar apoyo a las islas con un una promoción especial para facilitar la llegada de más viajeros.


Foto: Shutterstock


Así lo anunció el viceministro de esta cartera Arturo Bravo durante el debate de control político sobre la seguridad en el territorio en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes. El funcionario afirmó que el objetivo es aumentar el número de visitantes durante esta temporada de mitad de año y reactivar el sector turístico, algo fundamental dado que el 90% de la economía de la isla depende de este último.


"Nos comprometimos a generar una promoción especial para la temporada de mitad de año, específicamente para San Andrés, dando respuesta particularmente desde las competencias del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo", aseguró el viceministro.

Bravo también manifestó que se ha venido trabajando para mejorar las condiciones en otras zonas de la región Caribe para mejorar y fortalecer las condiciones del turismo, tanto para los turistas como para los que trabajan en este gremio.


"Particularmente con la Alcaldía de Cartagena y el Fondo Nacional de Turismo se está presentando un proyecto para tomarnos culturalmente ciertos espacios, como la Torre del reloj, para hacer un cambio en esta zona e incentivar otro tipo de actividades", dijo Bravo.

Cabe resaltar que el sector de la Torre del reloj ha sido una de las zonas donde los cartageneros más han solicitado la presencia de las autoridades desde hace años por las constantes denuncias de casos prostitución y turismo sexual en la zona.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page