Ministerio de Salud autoriza vacunación en mayores de 65 años

Las personas deberán realizar agendamiento previo para recibir la dosis.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que desde este martes inicia el proceso de vacunación contra el Covid-19 en la población mayor de 65 años, en ciudades capitales del país y áreas metropolitanas.


"A partir de hoy podemos empezar la vacunación, en ciudades capitales, en personas mayores de 65 años, con agendamiento por parte de las EPS", afirmó el ministro en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con información entregada por Ruiz, el biológico que será utilizado para aplicarle a estas personas es el de laboratorio Pfizer, cuya efectividad se ha demostrado que está en un 98%.


Es importante tener en cuenta que las personas deben realizar agendamiento previo con sus EPS para recibir la vacuna. Con esto se garantiza evitar aglomeraciones en los puntos y mitigar el riesgo de contagio del virus en los ciudadanos.


En cuanto a la población de mayores de 70 años, pueden continuar acercándose a los puntos sin necesidad de agendar una cita. Según afirmó el ministro, en el país ya se encuentra un 60% de estas personas vacunadas, por lo que se permitió dar el paso al proceso de inmunización en mayores de 65 años.