Ministerio de Salud amplió plazo de inscripción para sorteo de Servicio Social Obligatorio

El cierre de las inscripciones será el 6 de abril a las 5:00 de la tarde. Durante el periodo de inscripción, los profesionales de la salud contarán con una mesa de ayuda para el proceso.



Por: Aldira Chamorro Ojeda


Los profesionales en bacteriología, enfermería, medicina y odontología que cumplan con los requisitos establecidos, tienen plazo hasta el próximo 6 de abril para registrar su inscripción con miras al sorteo de las 780 plazas disponibles que se asignarán para el Servicio Social Obligatorio.


Las inscripciones se pueden realizar en la página web del Ministerio de Salud www.minsalud.gov.co, la cartera ministerial informó que se ha dispuesto una mesa de ayuda para los profesionales que requieran apoyo durante el proceso.


Los requisitos de inscripción, las plazas vacantes y demás información relacionada con el proceso de asignación se encuentran dispuestos en el sitio web del Ministerio de Salud y Protección Social

(http://tramites.minsalud.gov.co/TramitesServicios/DefaultSSO.aspx) directamente en el Repositorio Institucional Digital – RID (https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/TH/plazas-disponibles-ii-proceso-2020.pdf).


El cierre de las inscripciones será el 6 de abril a las 5:00 de la tarde; entre el 13 y 15 se recibirán las anulaciones de inscripciones a través de los correos del Ministerio de Salud (serviciosocialobligatorio@minsalud.gov.co y sso@minsalud.go.vo) y el 16 de abril se publicará el listado final de los profesionales que pueden participar en el sorteo, que se realizará el 17 de este mes.


Durante el periodo de inscripción, la mesa de ayuda para los profesionales estará disponible de lunes a viernes entre 7:00 a.m. y 6:00 p.m. en jornada continua y los sábados de 8 a.m. a 1:00 p.m.


Para mayor información, los interesados podrán contactarse en Bogotá al número telefónico 5893750 (opción 2) o a través de la línea gratuita nacional 01 8000 96 00 20 (opción 2). También está dispuesto el correo electrónico serviciosocialobligatorio@minsalud.gov.co y sso@minsalud.go.vo al cual podrán enviar otras inquietudes.


*Con información y foto de Prensa - MinSalud.