Ministerio de Hacienda recomienda liquidar el CARI de Barranquilla y entregarla a la red pública.



La Dirección General de Apoyo Fiscal (DAF), entidad del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, recomendó al la Gobernación del Atlántico liquidar al ESE Hospital Universitario Cari de Barranquilla y entregarla a la red pública del Distrito

La Gobernación del Atlántico en busca de presupuesto para el CARI, realizó propuesta para acogerse a un Acuerdo de Reestructuración de Pasivos o Ley 550, sin embargo esta fue rechazada por el Ministerio, entidad que recomendó a su vez la liquidación del Hospital el cual en el momento se desarrolla como empresa Social del Estado (ESE) y entregarla a la red pública del Distrito de Barranquilla, argumentando que el CARI no tiene la capacidad de generar ingresos para el pago de sus acreencias.

En diálogo con Caracol Radio, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, indicó que esta semana se reunirán con Dra. Ana Lucía Villa para definir el futuro de la entidad "Insistiremos en una reestructuración de pasivos para que el hospital siga con vida jurídica", expresó.

Para el gobernador, tocar las puertas de la DAF es solo una de las alternativas contempladas debido a que existe la oportunidad de encontrar respaldo en la Superintendencia de Salud.

"Estamos tratando de que el hospital no sea liquidado y en las próximas horas definiremos si seguimos o no con el planteamiento de la ley 550", expresó Verano.