Mineducación realizará la mayor inversión de infraestructura en el Atlántico



Institución Educativa Villa Olímpica.

El anuncio lo dio la propia ministra de Educación, Yaneth Giha, quién se encontraba en Barranquilla.

Con una inversión de $300.000 millones, Atlántico se convertiría en el departamento con mayor inversión en infraestructura educativa, según la información entregada por Yaneth Giha, ministra de la cartera educativa, quién se encontraba en Barranquilla.

El gobernador Eduardo Verano explicó que de los 50 nuevos colegios proyectados durante su gobierno, ya están asegurados los recursos de 30 de estos y se busca que sea aprobado un presupuesto de $30.000 millones que ya fue oficialmente solicitado a Mineducación.

La prioridad para la destinación de ejecución de eobras, son zonas rurales del departamento, según explicó Dagoberto Barraza, secretaria de Educación departamental.

En el primer semestre de 2019, deberán iniciar el 80% que aún están pendientes y las cuales se ejecutará el en tres grupos.

El primer paquete está conformado por las mejoras de las condiciones actuales de las instituciones educativas, muchas de ellas deben ser demolidas porque la infraestructura actual no es la ideal. El segundo corresponde a los colegios que se les construyen espacios adicionales para que puedan atender la cobertura de estudiantes y la jornada única. En el tercer grupo se encuentran los colegios cuyas aulas deben recuperarse en su totalidad con las condiciones necesarias de ventilación e iluminación.