top of page

MinDeporte estará hoy en Barranquilla, en mesa de trabajo sobre futuro de lo Panamericanos

La tarde de este miércoles se llevará a cabo un comité con la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, sobre la decisión de que la ciudad sea sede de las justas deportivas del 2027.

Cortesía: Alcladía


Durante la inspección que realizó el alcalde Jaime Pumarejo a la pista de ciclomontañismo, el nuevo escenario deportivo que se construye en la ciudad de cara a los Juegos Panamericanos 2027, el máximo mandatario de los barranquilleros informó que la tarde de este miércoles se llevará a cabo una mesa de trabajo con la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, en la ciudad de Barranquilla, en la cual también hará acompañamiento la Contraloría General de la Nación. “Necesitamos que el presidente tome una decisión, que respetaremos, pero que lo haga con deliberación y responsabilidad y no por urgencia, falta de tiempo o planificación. Barranquilla está lista, quiere hacer los juegos, sabemos lo que significan para la región y para el país, pero al mismo tiempo no es una decisión que tomamos solos y aunque hay un contrato necesitamos la voluntad”, agregó el alcalde de los barranquilleros.


Cabe recordar que hace unas semanas, por medio de su cuenta X (antes Twitter), el senador Efraín Cepeda anunció que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del 2027 se encuentran incluidos en el presupuesto general de la nación para el próximo año.


Pista de ciclomontañismo de Panamericanos 2027, lista en un 84%


Mientras tanto, la pista de ciclomontañismo presenta un avance del 84 %, tal como lo supervisó el alcalde Jaime Pumarejo Heins este miércoles durante la más reciente visita que realizó en compañía del secretario de Deportes, Gabriel Berdugo.

De acuerdo con Pumarejo, la pista de ciclomontañismo “será -si se nos da la oportunidad- el primer escenario de los Juegos Panamericanos, y luego está el bosque urbano, ahí también tenemos escenarios para hacer senderismo, camping, avistamiento de aves, para encontrarnos con la naturaleza y reivindicar un ecosistema amenazado en Colombia y el mundo, y es el bosque seco tropical”.


Cortesía: Alcaldía Con un avance significativo, tanto la pista como el bosque urbano estarían en funcionamiento antes de culminar el 2023, por lo que este escenario hace parte de la preparación de Barranquilla para las justas deportivas de 2027.


En detalle, el mandatario distrital mencionó que la pista de ciclomontañismo ya registra la instalación de peraltes sencillos, ubicados en secciones curvas de poca adherencia, así como peraltes doble nivel, que permitirán a los ciclistas más experimentados usar niveles altos para ganar velocidad sin perder inercia, y a los principiantes poder rodar con seguridad en partes inferiores.

Esta pista de ciclomontañismo tiene una longitud de 5,4 kilómetros y será tipo cross country; es decir, un sendero que contiene una serie de obstáculos tipo rockgardens, subidas técnicas con raíces, bajadas técnicas, saltos, drops y puentes.


Comments


bottom of page