Ministra delegará a un representante de la Dirección de Patrimonio para brindar apoyo en el diseño del proyecto de recuperación y renovación del edificio.

Por: Aldira Chamorro Ojeda
Noticias positivas para el futuro de la sede de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico dejó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, durante su visita a Barranquilla. En compañía de la gobernadora Elsa Noguera, la alta funcionaria recorrió la edificación y observó, de primera mano, la necesidad urgente de intervenirla.
“Estamos convencidos de que no es lo mismo revisar los documentos que presentamos para este proyecto de Bellas Artes, que recorrer y sentir la magia de este lugar donde queremos que se sigan formando los artistas del Atlántico. Y es que nuestro departamento es creatividad y cultura en toda su extensión”, dijo la Gobernadora cuando invitó a la Ministra a realzar ese recorrido.
La titular de la cartera ministerial, tuvo la oportunidad de conocer documentos y planos que soportan el proyecto de restauración arquitectónica de la edificación que es patrimonio de la Nación.
“La buena noticia que nos dejó la ministra es que enviará un delegado de la Dirección de Patrimonio de ministerio para que nos acompañe en la fase final de diseños del proyecto de recuperación y renovación de este edificio patrimonial y poder agilizar su culminación”, sostuvo Noguera, una vez finalizaron la visita a Bellas Artes.
Con la ministra también estuvieron presentes el viceministro de Fomento Regional y Patrimonio, José Ignacio Argote, y el viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago.
*con información y foto de Prensa - Gobernación.