MinComercio invita a celebrar el Día de la Madre el 30 de mayo

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo invitó a los colombianos a que celebren el Día de la Madre el 30 de mayo, de acuerdo con las instrucciones del Comité asesor para el manejo de la pandemia, del Ministerio de Salud.

El Ministro también invitó a los colombianos a utilizar, con todos los protocolos de bioseguridad, la oferta de productos y servicios de los empresarios nacionales y de comercio electrónico para las actividades que vayan a programar como homenaje a las madres, en sintonía con la estrategia de reactivación económica segura, que involucra a todos los sectores del país.

Se trata de aplazar actividades sociales, mientras se supera la coyuntura actual, y comportarse responsablemente, explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

El homenaje a nuestras madres es algo que queremos y debemos hacer todos los días. Tenemos también la tradicional celebración del quinto mes del año, pero 2021, así como lo fue el 2020, es diferente. Vivimos una situación excepcional que requiere respuestas creativas. Debemos evitar las aglomeraciones y respetar todas las restricciones establecidas para enfrentar la pandemia

explicó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Anotó que también es importante aplicar las medidas tomadas por las autoridades locales en el sentido de limitar las reuniones, la movilización y respetar las restricciones de los horarios, con el fin de reducir la velocidad de contagio.

“No hay que olvidar que entre todos estamos librando una batalla por la vida. Ya habrá otros años en los que podamos celebrar en espacios y tiempos más tradicionales. Siempre será un buen momento para una flor, para compartir una comida, para entregar algún detalle”, agregó el funcionario.

Ante esta determinación por parte del Gobierno Nacional, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, se pronunció afirmando que esta celebración debe ser promovida durante todo el mes para apoyar la reactivación del comercio formal.


"Seguimos planteando que además del 30 de mayo los hogares colombianos, las regiones que quieran celebrar el Día de la Madre en cualquier día de mayo, lo puedan hacer para evitar aglomeraciones y por supuesto aprovechar los días donde no hay restricción para que el comercio organizado, los restaurantes, puedan atender la demanda de los colombianos", expresó Cabal.