Mina, Cardona y Lerma evalúan la disputa por entrar en la Copa América

Los jugadores colombianos hablaron con los medios de comunicación sobre sus posibles ingresos en la lista definitiva de 23.

Además de Yerry Mina, Jefferson Lerma y Edwin Cardona, también se encuentran en Bogotá los porteros Eder Chaux (Patriotas), Aldair Quintana (Atlético Huila) y Iván Arboleda (Banfield-ARG). | Foto: FCF.


Los centrocampistas Jefferson Lerman, Edwin Camona, junto al defensor Yerry Mina, fueron de los primeros jugadores del exterior en ponerse bajo la batuta del entrenador Carlos Queiroz.


El volante del Pachuca de México apuntó que retomó su mejor nivel y esa es la razón por la que el estratega portugués lo incluyó en la lsita de 40 preseleccionados de cara a la Copa América


“Ahorita retomé esa confianza y otra vez retomé el nivel que quería, estoy muy contento, yo creo que a eso se debe el llamado también, sé que se estaban haciendo bien las cosas en el club”, apuntó Cardona.


Los números del volante paisa este año en la liga mexicana son 14 partidos en los que ha anotado seis veces y asistido en once.


Por su parte, el defensor Yerry Mina apuntó que está fuerte a pesar de las diversas lesiones que sufrió durante la presente temporada con el Everton en la Premier League.


“La verdad es que los profesores se preocuparon por mí, una persona (de la Federación Colombiana de Fútbol) estuvo todo el tiempo conmigo, cuando estuve lesionado”, afirmó el central.


El nacido en Guachené disputó 13 partidos de liga y dos FA Cup.


Palabras de los jugadores

Video: FCF.


Entretanto, Jefferson Lerma volante del Bournemouth declaró que se siente "fuerte y con ganas de triunfar en este próximo reto" que es la Copa América.


"Para mí es un balance muy positivo, las cosas en Inglaterra salieron muy bien esta temporada. La verdad que llego muy bien es físicamente con ganas de seguir triunfando en la selección y creo que esta es una oportunidad de seguir que creciendo como jugador", dijo Lerma.


Lerma agregó que la "competencia siempre va a haber la selección, Colombia tiene muy buenos jugadores, creo que por eso tenemos están buenos jugadores en las diferentes ligas. Ahora lo más importante es unirnos por sacar la selección adelante", puntualizó el jugador. Además de Mina, Lerma y Cardona, también se encuentran concentrados con la 'tricolor' en Bogotá: los porteros Eder Chaux (Patriotas), Aldair Quintana (Atlético Huila) y Iván Arboleda (Banfield-ARG), pese a que este último no hace parte de la lista.